sábado, 27 de noviembre de 2010

En memoria de Agustín Peña


Terrible noticia con la que se ha comenzado el fin de semana: el carnavalero Agustín Peña nos ha dejado a la temprana edad de 34 años.

Este sevillano enamorado de Cádiz participó durante varios años en el concurso gaditano. Como componente e incluso director, han sido varias las agrupaciones en las que hemos podido verle pisar el Falla: chirigotas como “Los musculitos”, “Los Feos” o “Los mamones”; cuartetos, categoría en la que conquistó la final en 2008 con “Un, dos, tres” y semifinales con “Vaya cruz”; e incluso coros, con “Los Morancos de Triana”, “el coro de la Viña” y “Los nuevos anticuarios”. “Rito, rito, gorgorito” , bajo ese nombre pudimos disfrutar en 2009 con la que sería su última agrupación, ya que decidió no salir el pasado Carnaval.

Con todo nuestro cariño para sus familiares y amigos, para todos los que quieran conocerlo un poquito más, os dejamos este enlace donde Agustín concedió una entrevista para el diario SevillaActualidad en 2009.

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/servicios/hemeroteca/566-agustin-pena-q-no-soy-partidario-de-celebrar-un-carnaval-en-sevillaq-.html

2 comentarios:

Manu Suero dijo...

Yo tuve la suerte de compartir un año con el 'Peña', con la comparsa el Mercader... siempre se van los mejores. Un crack, enamorado del carnaval hasta límites insospechados, todo corazón...

Desdee Huelva tu amigo Manu Suero te tendrá siempre presente...

Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

de otro cuatetero , pero de huelva , te mando un abrazo carnavalero allá donde estes .PEPE SANTANA