sábado, 5 de febrero de 2011

Café Teatro Alameda

Abría anoche el concurso del Gran Teatro Falla el coro de Sevilla, una agrupación algo afrancesada en sus formas. El tipo sencillito, con un forillo bastante elegante. Curiosa la presencia de una postulante que traduce la música al lenguaje de signos.

Comienza la presentación a oscuras, con entonación francesa, presentando una melodía dulce. Pero estos coristas de Triana se van gaditanizando poco a poco, y con algún que otro toque de humor, "aprovechando que llega el 2012, hemos abierto un café con ambiente de todos los colores". No tiene mucha fuerza el coro, pero suena muy bien. Fue penalizada la agrupación por excederse en apenas 10 segundos durante su primera pieza.

La introducción del tango es sencilla pero hermosa, de lo mejor de todo el repertorio. El tango en sí, mejor en música que en letras. El primero se lo dedican a Sarkozy, que maltrata a los gitanos, cuando Francia se rindió en su día "a un tal José Monge". En el segundo cuentan lo que encontraron cuando llegaron a Cádiz. Mejor el primero.


Los cuplés simpáticos, de coro. Destacan en el primero, donde recuerdan que ya han abierto el concurso otras veces, por eso "me han hecho una copia de las llave del teatro".

El estribillo es lo mejor del repertorio: te enseñan a decir el 'Oh lala', rematado de una forma ingeniosa y brillante. El popurrí se hace algo monótono musicalmente, aunque loas letras son certeras. A destacar, la cuarteta dedicada a Quico Zamora, con la presencia del histórico corista.

Baja algo el listón el coro de Sevilla en 2011. Tendrán difícil pasar a cuartos, pero dejaron un buen sabor de boca en la apertura de un concurso que de seguro deparará muchas sorpresas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis y con mucha prisa, felicidades

Anónimo dijo...

como se puede dejar un coro con tanto talento sevillano en cajonazo, como se nota que nó sabéis apreciar la gracia sevillana desde luego mejor nos lo quedamos pá nosotros, FELICIDADES ALAMEDA CON MAYÚSCULAS DE SEVILLA.