martes, 22 de febrero de 2011

¡Qué fresquito lo tengo!

El coro de Lucía Pardo ha vuelto a quedarse en preliminares, pese a dar un salto de calidad con respecto a Seguimos dando la vara, coro con el que participó en el concurso pasado. Este año contaba con la colaboración del Noly en la música de los tangos.

Este coro femenino, mixto en la instrumentación, abría función tras el descanso: con el mercado de abastos como forillo, y tipo de vendedoras. Buena puesta en escena, con algunos detalles chirigoteros.

“¡Que esta es nuestra plaza, que cada mañana se convierte en una juerga!” Así comienzan la presentación, donde meten bombo y caja dando un ritmo muy alegre y aflamencado. Sin embargo, no vocalizan muy bien y la afinación no es demasiado buena.

Mejoran en los tangos, la música ya es una garantía viniendo del Noly. El primero, no podía ser de otra forma, es un bonito homenaje a su padre, el pregonero Julio Pardo, ”Que la historia de Cai un hueco tendría para ti”. El segundo crítico con el artículo 26 y el que quieran hacer una criba antes de preliminares “ya no saben qué hacer para coartar el concurso”. Buena letra.

Cuplés simpáticos. El primero para la dieta de los comparsistas, que no quieren perder la línea. El segundo para los cotilleos que se cuentan en la tele y en su plaza. Buen estribillo, donde venden de tó menos bacalao…

Gran variedad musical en el popurrí, donde cuentan su día a día en el mercado. Aparecen los clientes en el Falla. “Ya sabemos casi todo del vivir gaditano”. Incluyen nuevos instrumentos en una cuarteta, dándole un ritmo caribeño. Buen final, que arrancan los aplausos del respetable.

Buen pase, que va de menos a más. La afinación no siempre es buena, sobre todo en la presentación, pero también mejora en el transcurso de la actuación. Año tras año van mejorando estas coristas, a ver cuando consiguen lograr el pase a cuartos.

No hay comentarios: