martes, 1 de marzo de 2011

Allegro Molto Vivace

Vamos a empezar con nuestra quiniela particular: iremos publicando una entrada de cada modalidad, aquella que según nuestro punto de vista debería hacerse con el primer premio. Son opiniones, tal vez coincidamos con vosotros, tal vez no. En tal caso, os invitamos a que nos digáis vuestros favoritos. Empezamos en coros: Allegro Molto Vivace.

Desde el primer pase, se ha convertido en el coro más completo. El tipo y la puesta en escena es magnífica. Estamos frente a una verdadera orquesta de carnaval. Los instrumentos no tienen pérdida, no les falta un detalle.

Bonita presentación, donde juegan con el sonido de sus instrumentos a la vez que hacen gala de voces, dirigidas por el propio autor. Todo muy coordinado, con música de Paco Alba incluida.”Con este coro quiero brindar un homenaje a tantos músicos del carnaval”

Los tangos quizá sean la pieza más floja del repertorio. Aún así, tampoco hay ninguna otra agrupación que les haga sombra. La música no se presta a poder terminar de modo contundente, de todos modos, es estupenda. De letras, me quedo con el escuchado anoche en semifinales, muy crítico con la alcaldesa “el trabajo que has hecho es sólo tu obligación”

Los cuplés están a la altura del resto de la pieza, simpáticos y bien interpretados. El estribillo es una maravilla. Todo un trabalenguas magníficamente cantado, con una música de altura. Tiene que ser espectacular el poder escucharlo en directo.

Gran festival musical en el popurrí, que es el verdadero homenaje a tantos músicos gaditanos. Las cuartetas, perfectamente entrelazadas, contienen fragmentos musicales de pasodobles que aún resuenan en la memoria del aficionado, además de otras melodías conocidas. Precioso homenaje, no falto de letra.

Muy difícil tiene no llegar a la final este año, el primero se lo merecen, pero nunca se sabe del gusto del jurado. Es el coro que más suena en las quinielas, y dicho sea de paso, qué mejor manera de celebrar esos 25 años del coro de Nandi Migueles.


No hay comentarios: