jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Amantes

La finalización de las inscripciones para el concurso de 2012 ha dejado gratas sorpresas a los aficionados. Una de ellas es el regreso de la comparsa de Ronda que, tras el éxito cosechado en 2010 con 'Entre las Flores' (12º puesto en Cádiz y varios primeros en Málaga), este año presentará en el Falla un proyecto llamado 'Los Fieras'.

Por medio, queda un año 2011 en el que la comparsa, por tener numerosas bajas, decidió no participar en ningún concurso. Sin embargo, y sin contar con voces fundamentales para la agrupación como las de Horacio o del histórico Fali Vila, los rondeños sí que trabajaron en una comparsa que podríamos denominar "callejera".

Con tipo de mujeriegos dieciochescos, es obvio que la agrupación no cuenta con la calidad que en años anteriores (A Flor de piel, Tragabuches o la misma Entre las Flores). La presentación es muy musical, suena a ratos a El Barrio.

Con una puesta en escena austera, le cantan a su amante, que no es otra que Ronda, "ciudad soñada". De afinación, aunque lejos de lo que habían demostrado ya, no van nada mal.

El pasodoble es dulce, con muy buena música, sobre todo antes del trio. Le cantan a uno de sus componentes, que fue Dios Momo de Ronda el pasado carnaval. Y a la experiencia vivida con Entre las Flores, reivindicando también su propio estilo. "Yo me llevaría tan buenos recuerdos, de cada teatro, de cada butaca gritando ¡primero!".

El resto del repertorio, no hemos podido encontrarlo. Pero no importa tanto sabiendo que en 2012 volveremos ver a Fali Vila y a sus compañeros de Ronda cantando de nuevo en el Falla. Desde ya los aficionados al carnaval esperan que Los Fieras aumenten el nivel de la modalidad en un año con muchas ausencias.


No hay comentarios: