miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Naturales (como mi madre me parió)


Qué poquito falta para el concurso. Con el sorteo a la vuelta de la esquina (recuerden que lo han cambiado de fecha y será el día 15), nos disponemos a recordar una chirigota que bien nos podría recordar a Los Quince en la Piera, pero con menos ropa si cabe: Los naturales (como mi mare me parió). Fue el nombre de la chirigota de Juan Antonio Canet y Javi 'el ojo' en el COAC 2010. Cuartofinalistas ese año, concursarán el próximo carnaval finalmente bajo el título Los auténticos Tio de la Tiza. Y decimos finalmente ya que, en un principio, el nombre anunciado fue Los que te leen la cartilla (una chirigota sin interés)- ¿cambiaron quizás por una posible coincidencia con el tipo del Selu, Las verdades del banquero?

Mucho atrezo y detalles en el tipo para tan poca tela. Van prácticamente desnudos, naturales 100%, con motivos de lo más diverso tapando lo que los antiguos llaman “las vergüenzas”. La picha y el culo vamos.

La presentación es muy divertida. Nos sitúan en la playa “los coños de meca”. Bajo los sones de la presentación de La pensadora gaditana explican que son vegetarianos, pero que no rechazan una almejita al limón. Cabe resaltar la voz de Rubén, uno de los fichajes de Tino Tovar para el próximo concurso, que nos sorprende emulando (y bastante bien) al Piojo.

La mano de Bienvenido, autor de la música, se nota en los pasodobles. Tratándose de quien es, poco que decir al respecto. Piezas de mucho contenido, crítica y homenaje acompañados de reivindicación. “Antes desnudo que traje y corbata, igual que las ratas, vestidas de banqueros

No dejan de hacer tipo en todo momento, algo que el público agradece. Los cuplés son muy divertidos, con gran interpretación y buenos remates, sobre todo en preliminares. Estribillo coreado desde el primer pase: si andas todo el día de acá para allá y por las noches acabas estresado, (…) tu va "a carajo sacao".

Bajan algo el listón en el popurrí, aunque siguen regalando muy buenos golpes. Cuentan como es su vida de nudista. Tienen algunos problemillas con las voces, pero lo compensan con una interpretación fantástica. Sin duda hicieron pasar un muy buen rato en sus dos actuaciones, además de reivindicar en contra del cierre de la playa nudista que la alcaldesa impuso aquel año. Risas y crítica, no se puede pedir más.


No hay comentarios: