Un tipo original para la época, van de una tribu africana del mismo nombre que la agrupación: Los Watussi. Y con su música étnica empieza la presentación. Mucho ritmo, y genial puesta en escena, por encima de música y letra.
La perfecta afinación se percibe en el tango, muy clásico, lo que rompe de lleno con la estética africana que representan. Le cantan, con acierto, al gallinero, que no se comportó debidamente en el año anterior. Uno de los tangos, curiosamente, hace referencia a una campaña publicitaria con el lema "Para vivir, Sevilla", similar a la que vivimos estos días con "En Sevilla, como un rey". Ellos reivindican, que en Cádiz también se vive muy bien.
Mejores incluso los cuplés, con gracia y con un estribillo muy original. Dicen que en su tribu no se dice "ole" y no se canta Carnaval, pero por estar en Cádiz se arrancar con un tanguillo. Buena tanda de este primer premio, que dejó atrás al coro de la Viña y al de Puerto Real.
En el popurrí vuelven los sones watussi, y la cuidada escenografía. "Pensé que era el momento de romper con nuestra tradición. Así que de tribu africana llegamos aquí, mi pueblo" arranca la última pieza, a ritmo de Age of Aquariums. Comparan al hombre blanco con el negro, hablando de la vida en Cádiz. Muy bien de contenidos, y musicalmente sin peros.
Buen coro mixto que, aunque ya no traiga tipos nuevos, sentó un precedente que permitió que hoy día los coros femeninos estén en auge en Carnaval.