jueves, 15 de julio de 2010

De 25 Quilates


De buscadores de oro californianos llegaba el coro de Puerto Real en 2004. La puesta en escena es espectacular, con un forillo muy colorido y un tipo adecuado. Prácticamente se puede decir que es un coro a pie, porque sólo la orquesta está en batea, aunque guardando las distancias con los verdaderos coros a pie de antaño.

La presentación tiene mucho ritmo, a toque de armónica, los gaditanos logran transmitir la música norteamericana del siglo XIX. Algo que también destaca en la presentación, y que realmente es una constante en el Coro de Puerto Real, es el humor. Se trata de un coro alegre desde principio a fin, que se llevó el tercer premio, sólo por detrás de los coristas clásicos de Cádiz (esto es, Julio Pardo y el Coro de Nandi Migueles).

El tango pierde algo de calidad, aunque el dedicado a los 25 años de vida del coro (de ahí su nombre) es muy emotivo. También es digno de destacar el estribillo, en el que tras buscar tanto oro, los coristas se dan cuenta que "en Cádiz hasta el oro es de plata, de plata blanca y bonita".

El popurrí mantiene el tono alegre y humorístico de la presentación, con mucho baile sobre las tablas. Está muy afinada la agrupación y la música respeta el ambiente californiano que los componentes consiguen crear. Un coro que se hace ameno, pese a que para muchos la modalidad es algo aburrida. También han tenido éxito este año con 'La Pesadilla', que está lejos del nivel de los buscadores de oro, pero que tiene una estética muy llamativa. Un gran coro que sin pisar muchas finales, nunca suele pasar desapercibido.

Actuación en la final: http://video.google.es/videoplay?docid=-673662422403934217&hl=es#

No hay comentarios: