
Para este 2012, comparte autoría con Marco Romero de la Cruz en una agrupación gaditana. De entrada, el tipo no es muy original. El año pasado una chirigota de San Fernando traía una idea parecida, aunque los detectives no estaban tan tajarinas como en ésta que analizamos. Buenos puntos en la presentación. De consumo interno, sacando partida de misterios del Carnaval como, "por qué si no sale el Subiela ni el Carli, sí sale el Mariano".
Mejoran su interpretación para cantar los pasodobles. Muy reivindicativo el primero, a la excesiva publicidad que hace la Teo a través de los medios de comunicación. El segundo, muy emotivo al exjugador del Cádiz Raúl López, todavía un emblema del submarino amarillo. La música es clásica, con pellizquito en el trío, pero suena muy bien.
En los cuplés vuelven a jugar con el propio concurso. Algunos personajes del Carnaval han ido a Ahora Caigo. El Canijo fue, y como se quedó atascado en la trampilla, siguió jugando "ya lleva ganado dos millones y pico". Bastante bueno. El estribillo no es muy destacable. El segundo, para el Nazareno, que no es capaz de adivinar dónde se compran las muñecas Moster High. Un poco más flojo.
A menos en el popurrí, también de consumo interno. Tiene algún que otro punto, pero tienen cuartetas muy largas para chistes poco originales. Aún así, y viendo el nivel de la modalidad, no deben tener muchos problemas para pasar el corte. En todo caso, chirigota graciosa y agradable de escuchar.
Pd: Fotografía de Cadizbook.es