miércoles, 8 de febrero de 2012

La C.N.C (Canal de noticias chirigoteras)

La chirigota de Mario del Valle y Rubén Vargas trae este año tipo de presentadores de informativos. La idea es similar a la chirigota Estamos en el Aire de hace un par de años, pero el concepto es bastante distinto. Una puesta en escena sencilla, pero tampoco hace falta mucho más para representar lo que pretenden.

La presentación varía de preliminares a cuartos. Dan informaciones del propio concurso, con buen ritmo, aunque es más de sonrisa que de carcajada. "Ya está aquí la CNC, con noticias del revés, pero tan sólo alegría", declaran en la primera pieza.


El mejor fragmento del repertorio es el pasodoble. No sólo por la música, un año más de Juan Carlos Aragón, sino por sus letras. Crearon polémica en la primera fase, con una letra en la que abogaban por dejar entrar al teatro al gaditano antes que al de afuera. A favor del nuevo sistema de entradas.

En el pase de cuartos sorprenden con una letra al tipo, muy crítica con la manipulación de las distintas cadenas de televisión, pero sobre todo con un durísimo ataque a la alcaldesa de Cádiz. Repasan su mala gestión y la acusan de deberle dinero a las chirigotas. "Pa cantar en los tablaos, o pagas lo contratao, o conmigo no cuentes". Letra valiente.

Interpreta bien el grupo, que surge de una escisión de la chirigota de Manolín Gálvez (El Código da Viñi, Los Superabuelos), y que llevan varios años colándose en las semifinales con agrupaciones como La Pasma o Los Antesdeayesterday.

Bajan el nivel en los cuplés, sin mucha chispa. A su jefe o a sus compañeros de pantalla le cantan. El estribillo no está mal; dan noticias buenas y cuando dicen que el Cádiz es campeón esgrimen que "Ce Ne Cesita más información".

Popurrí muy gaditano, con buenos puntos y otros no tantos. Hay cuartetas muy largas cuyos remates no surten efecto.

Chirigota muy simpática y con cierta rebeldía. En ambos pases se han ganado el derecho a estar en semifinales. Si bien, les falta humor para poder aspirar a premio.

No hay comentarios: