lunes, 13 de febrero de 2012

Los Tuyos

A falta de dos fases para que acabe el concurso del Falla, en Agrupaciones de Carnaval presentamos nuestras apuestas para alzarse con el primer premio en cada modalidad. Y comenzamos con el cuarteto:

La agrupación dirigida por Francisco Javier Aguilera, coautor también de la misma junto con Ángel Piluestán, se presenta este año como clara candidata a desbancar a Morera de su indiscutible reinado en la modalidad.

El año pasado ya dieron la sorpresa con Si Emilio Hablara... Para este 2012 nos traen a Heidi y los diferentes personajes de la serie, aunque la narración de los hechos es muy diferente a lo que veían los niños hace años. El antiguo Joselito encarna ahora a esta Heidi gaditana, y lo hace con el mismo arte que el Carnaval anterior. Tiene también un componente infantil su personaje, algo que lleva arrastrando desde Cuarteto Milenio.

Pero, además de Heidi, están Pedro, un poco fumado en las parodias; Clara, pija y repija (muy bien interpretado este papel también); el Abuelo, un poco arisco; y Niebla, un postulante con mucha guasa. Las interacciones de estos personajes han hecho reír, y mucho, desde el pase de preliminares.

A los juegos visuales y golpes de interpretación, se suma este año un texto muy cuidado, rimado a veces, que permite que el ritmo no decaiga en ningún momento del repertorio. Se repite en cambio el recurso de la confusión, tipo el juego del teléfono, que le quita algo de frescura al cuarteto.

En preliminares y cuartos le sacan mucho partido al tipo, bastante conseguido. Los cuplés, además, han estado en la línea de lo que han traído sus competidores.

Todo ello, a falta de dos sesiones que pueden llevar al traste esta predicción, hace que el cuarteto de Piluestán y compañía sea el favorito para lograr el primer premio de la modalidad. Si bien, hay que tener en cuenta que en el pase de preliminares perdieron 6 puntos por exceso de tiempo, lo que puede ser crucial a la hora de establecer la clasificación final.

No hay comentarios: