martes, 15 de enero de 2013

El show de Rasca y Pica



Abrimos nuestro especial de 2013 con una agrupación que ha dado la sorpresa en la segunda sesión del concurso. Estos coloridos piojos (original el tipo), vienen de Alcalá de Guadaíra. Algunos de sus componentes ya salieron en 'Autoescuela echa el freno madaleno' que llegaron a cuartos hace unos años.

Bajo electrónico para le presentación, con una música repetitiva pero pegadiza. Algunos golpes en la presentación, "la pobre de la Teo se echa tanto Farmatín, que toda la sangre que me bebo me sabe a Nestea". Van bien de afinación.
                                  
El pasodoble es muy musical, con un final por abajo propio de la comparsa de Alcalá. Y es que el autor es el mismo: Víctor García. Le cantan a los desahucios y a dos hermanos que se pelean. Aceptables, sin ser nada del otro mundo tampoco.

Los cuplés mantienen el nivel. A los Borbones el primero, con mucha guasa en el remate. El segundo a los traductores de Canal Sur 2, algo más flojo pero gracioso también. "Acércarte, porque ya verás, que te vas a enterar lo que vale un peine", dice el estribillo, coreado la segunda vez.

El popurrí es la pieza más destacada de esta chirigota. La selección musical está conseguida y los puntos, aunque todos vayan por el mismo sitio, son acertados. Cuentan sus aventuras en el mundo de las cabezas sucias. Una cuarteta con música de La Sereníssima acaba con una octavilla desproporcionada por parte de un componente: "bien, Piojo", le dicen.

Grata sorpresa la de esta agrupación, que aspira al pase a cuartos, aunque lo tendrá difícil. Le ha faltado de todo un poco, pero está trabajada y eso se nota desde los primeros compases. 


No hay comentarios: