domingo, 20 de enero de 2013

Los Prodigio



La chirigota de Algeciras se presenta en el Falla tras lograr un segundo accésit (5º puesto) en el concurso pasado. Y lo hacen como niños prodigio, a lo Joselito, en una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle. Muy bueno lo del piano bar.

Desde la presentación queda claro que la afinación va a ser más que correcta durante todo el repertorio. Pocos puntos en esta primera pieza, donde narran como llegaron a ser unos artistas. La agrupación se caracteriza por ser muy estática, los componentes no se desplazan mucho sobre el escenario, pero a pesar de ello demuestran arte sobre las tablas.

Pasodobles bien cantados y con mucha musicalidad. En el primero agradecen la acogida de su chirigota anterior, 'De nuevo en el mercado', cuyo estribillo corean al final de la pieza. El segundo es una crítica a los recortes en educación, un tema poco tocado de momento.

El problema llega con la tanda de cuplés. Está trabajada su ejecución, pero no terminan de hacer reír. En el primero, una fan se tatúa la cara de Javi Bohórquez en el papo. El segundo es para la Pantoja y su nieto. Regulares. El estribillo tampoco engancha, van sobrados de arte pero en los conciertos le gritan "Goyito vete al carajo".

Misma tónica en el popurrí, con una buena selección musical, pero que no termina de tener gracia hasta casi al final. Cuentan su experiencia como niños prodigio, y cómo les cambió la voz. A destacar el popurrí de canciones tradicionales que cantan en menos de un minuto porque es su "canción ligera".

Bajan el nivel estos algecireños. Era difícil repetir el éxito de las divorciadas. Aún así, al estar trabajada y tener algunos puntos de humor, deben estar al menos en cuartos de final. Pero no lo tienen asegurado.   
 
              

No hay comentarios: