viernes, 18 de enero de 2013

Tu Reflejo




Desde Sanlúcar de Barrameda llegan estos comparsistas, aunque algunos de sus componentes proceden de agrupaciones de El Puerto Santa María. Y lo hacen con un tipo bastante creativo: un espejo roto, que refleja al Gran Teatro Falla. El disfraz lo componen los trozos de cristal que se han desprendido.

Desde el inicio de la presentación se percibe una afinación correcta y una musicalidad que estará presente durante todo el repertorio. "Convertido en mil pedazos de cristal, sólo sé reflejar esa magia que te envuelve y el embrujo de tu historia" explican en la primera pieza.

Primer pasodoble para los niños robados, tocando el tema de forma muy particular. Musicalmente es algo plano, le falta un toque de originalidad que lo distinga. El segundo, con más literatura, va contra el poder. Bien cantados los dos.

Flojean los cuplés, a una conversación de washapp y a los fortachones de los gimnasios. El grupo no los vende bien. Mejor el estribillo: "Si en tu balcón ves a la luna cantando coplas de alegría, es el reflejo de su cara, espejo de nuestra bahía".

En el popurrí, muy melódico, lanzan un mensaje de optimismo y juegan con el tipo, pero es una idea demasiado abstracta para sacarle jugo. No obstante, va bien de contenido.

Comparsa digna la de Manuel Muñoz Lores y José Manuel Braza. La modalidad está muy reñida, y les ha faltado un toque de chispa distintivo para poder optar a los cuartos de final. Tienen margen de mejora.


       

No hay comentarios: