miércoles, 29 de febrero de 2012

Las Cacas

De nuevo un año más, con la miel en los labios. El coro de Lucía Pardo parece que no terminó de convencer al jurado en esta ocasión, quedándose a las puertas del corte de cuartos de final por segundo año consecutivo. Cabe decir que, en esta edición del COAC, lograron el pase la no despreciable cantidad de 11 coros, siendo el número de 16 los participantes.

Bajo la dirección de María José Ortega y con música de Jose Manuel Zampaña, estas ladronas carnavaleras demostraron, una vez más, mejorar en cuanto a conjunto y voces se refiere respecto al año pasado con “¡Qué fresquito lo tengo!”.

Sorpresas con el tipo en la presentación, pasando de blancos y negros a tonos más coloridos. ”Cuidado que han llegado las cacas a robar tu carnaval”. Muy dinámico, con coreografías varias, que quizás les pasa factura en cuanto a vocalización. De afinación, mucho mejor que en años anteriores.

Bonita música de tangos, sencilla y con introducción previa a la falseta donde advierten que “con este tango el corazón te voy a robar”. El primero, piropo a Cádiz; mejor el segundo, donde critican el futuro de los jóvenes pese a los esfuerzos de éstos “pa que quiero más diplomas, si no me valoran”.

Cuplés aceptables, muy bien interpretados. El primero sobre con quien preferirían ir en un bote ante un tsunami en Cádiz; en el segundo, exponen distintos robos a personajes del Carnaval, con tirito a Paco Rosado incluido. Mejor éste. Estribillo simpático, donde dejan claro que no son ningún obstáculo para la policía: ¡Agente, busque bien lo que usted quiera!

Rebosa alegría en el popurrí, haciendo repaso de sus planes de robo en Cádiz. Incluso logran secuestrar en una cuarteta a Manzorro, Vicente Sánchez, Germán y al regidor Miguel A. Fuerte. Gran variedad musical, un punto por delante de las letras. Finalizan con lluvia de papelillos y el favor del público, al que sí consiguieron robarle los aplausos.

Realmente hicieron méritos para pasar de fase, por progresión y calidad, por conjunto y originalidad. A ver si el próximo concurso lo logran, aunque si siguen en esta línea va a ser difícil dejarlas fuera un año más.

No hay comentarios: